martes, 24 de septiembre de 2013

...Un Arreglo Floral En Botellas Recicladas...

 ...Es un arreglo tanto para exterior 
como para interior...



Materiales necesarios:

  • Botellas de vino, de color si puede ser. 
  • Corchos. 
  • Alambre floral.
  • Flores frescas 
  • Cinta 
  • Tijeras (Cuchillo o tijera de jardinería.)


    1
     Vaciar las botellas, ponerlas en remojo en agua caliente y frotar las etiquetas hasta quitarlas por completo. Puede que sea necesario aplicar un removedor de adhesivo para etiquetas, para quitarlas completamente.

    2
     Llenar tres cuartas partes de la botella con agua a temperatura ambiente. Si lo prefieres coloca en el agua algún producto para una más prolongada conservación de las flores.

    3
    Seleccionar las flores que van a crear este arreglo floral, utiliza flores blancas o de colores y algunas ramas verdes, para que coincidan con el tono del vidrio de las botellas. Convenientemente escoge variedad de alturas, tamaños y texturas de flores diferentes para lograr una composición más interesante.
    Al elegir las flores tener en cuenta que la boca de las botellas es pequeña, por lo que los tallos que se reúnan no deben ser demasiado grandes.

    4
     Una vez seleccionadas las flores, cortar los tallos en bisel usando tijeras de jardinería o un cuchillo, esto es para permitir que las flores se hidraten cuando estén sumergidas en agua.


    5
    Para dar un efecto dinámico al arreglo hay que escalonar las alturas de los tallos, y dejando espacio entre cada flor.


    6
    Usar un corcho por cada pieza, hacer un agujero en cada uno, luego insertar el alambre, dejando un largo suficiente para que pueda introducirse en la botella junto a las flores. Darle algo de movimiento.




    7
     Para terminar, daremos un toque más decorativo a este centro de mesaenvolviendo las botellas de vino con cinta, eligiendo un color a tono con el resto de los elementos. Comenzando con un nudo, para poder amarrar la cinta y realizando varias vueltas hasta alcanzar la altura deseada, anudar y cortar la cinta. Intentar que los nudos queden en la parte trasera de la botella.



    8
    Podrás formar un centro de mesa diferente y único en casa, con una o varias botellas con flores y según el espacio a decorar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario