lunes, 23 de septiembre de 2013

Significado De La Flor De Cerezo (Sakura)

Para algunos una flor de cerezo es un símbolo de humanidad y esperanza. 
El significado de este hermoso árbol en las diferentes culturas representa la vida y el amor. 


Significado de la flor de cerezo en Japón

La flor de cerezo japonés se interpreta como “transitoria de la vida”. Esto se debe a que el árbol de flor de cerezo en flor ha cortos períodos y son muy frágiles.
Hay una Historia que dice, que hay una Jiu-roku-zakura (El árbol de la cereza del día XVI), en el distrito Iyo. Este árbol crecía en las tierras de un Samurai durante más de cien años. Cuando el Samurai se hizo viejo, el árbol comenzó a morir. El Samurai muy triste, fue mirando morir a su preciado árbol. Era un hombre valiente y honorable. Así, ideó una manera de salvar la vida del árbol. Se sentó bajo el árbol y cometió el suicidio. Este acto dio la esencia de la vida del samurai para el árbol.
 El árbol dentro de la hora de la muerte del Samurai, el día 16 del mes, comenzó a florecer y sigue viviendo hoy en día.




Significado de la flor de cerezo en China

La flor de cerezo significa poder en China. Una flor de cerezo en la cultura china es un símbolo de la dominación femenina. Indica la belleza femenina y la sexualidad. Su significado en China, según el lenguaje de las hierbas es el amor. Por lo tanto, se da como un regalo en China como un símbolo de amor.



Significado del tatuaje de la flor de cerezo
Tatuajes de la flor de cerezo son muy populares en Japón. El profundo significado flor de cerezo japonés hace que sea uno de los favoritos entre los jóvenes. Hay diferentes significados de cerezo tatuaje flor de acuerdo con el diseño. Los hombres usan tatuajes flor de cerezo que simbolizan Samurais. Un significado del tatuaje flor de cerezo en todo el sentido budista de la vida, es decir, la transición y el sufrimiento. Las mujeres usan el tatuaje flor de cerezo como símbolo de su poder femenino como creen los chinos. Ayuda a inspirar a las mujeres y celebrar su sexualidad y lo utilizan para mantener el dominio sobre el hombre. Las mujeres luciendo un tatuaje flor de cerezo están declarando su independencia y el cambio en la vida. Pocos también usan tatuajes flor de cerezo para realzar su belleza. Su tatuaje significa también la superación de un obstáculo en la vida. El significado flor de cerezo en tatuajes significa fertilidad y la nobleza. En cuanto al significado de cerezo chino, estos tatuajes de árboles significaba belleza, la vida, la feminidad y la buena suerte. Se dice que las duchas de los cerezos en flor de una persona con el amor y la felicidad, lo que indica la buena suerte.






3 comentarios:

  1. Yo voy a hacerme uno con dos flores (mis hijos) y tres pimpollos (los embarazos que perdí), y la palabra "Resiliencia", ya que superé el cáncer de mama y ahora me sacaron el útero.

    ResponderBorrar