La flor de cerezo o “sakura”
No es sólo la mejor de las flores japonesas, posiblemente sea la más significativa, es un símbolo de su cultura. Una flor sencilla, delicada, que florece en abundancia para en pocos días caer, provocando una “lluvia de pétalos”.
La camelia o “tsubaki”
Es una de las más hermosas y mejores flores japonesas; se les considera sumamente románticas y el invierno les favorece , lo que las hace aún más especiales ya que rejuvenece los jardines japoneses durante estas épocas; además existen diversas variedades y colores.
El crisantemo o “kiku”
Posee un gran tamaño, aproximadamente 18 cm de diámetro, es considerada una de las más bellas debido a sus diversos coloridos, tamaños y formas. También considerado todo un símbolo y gran significado. El crisantemo, es el símbolo del Imperio Japonés; esta curiosa flor admirada por los japoneses pero cuya representación en forma de icono de 16 pétalos está reservada para la familia imperial.
El lirio o “yuri”
Estas asombrosas flores japonesas sólo abren para recibir los rayos solares unas horas durante la mañana y el resto del día permanecen cerradas.
La orquídea “cymbidium” o “shinbijiumu ran”
El nombre de estas hermosas flores japonesas se deriva de la palabra griega “kumbos”, que significa: agujero o cavidad, referente a la forma de la base del labio, existen múltiples especies y variedades dentro del género “Cymbidium” y debido a su exótica y bella apariencia son utilizadas como motivo ornamental.
La magnolia o “mokuren”
Este pequeño árbol de hoja caduca, posee estas bellas flores japonesas de gran tamaño y exuberante aroma. Existen 80 especies diferentes.
La anémona o “anemone”
Otras de las mejores flores japonesas, son tan bellas que se usan para hacer ramos o como decoración; de pequeño tamaño, aparecen durante verano y principios de otoño.
El diente de perro
Su peculiar nombre lo adquirió por la forma de sus bulbos, que son blancos y están divididos por dientes que se asocian a la apariencia de los caninos o “colmillos” de los perros, estas increíbles floreces japonesas florecen desde febrero hasta mayo.
La flor de albaricoque o “anzu no hana”
De cierta similitud con el “sakura”, producen gran cantidad de polen y néctar.
El membrillo o “marumero”
El membrillo o “marumero”: este arbusto caducifolio posee una de las flores japonesas más aromáticas, esto se debe a que durante el otoño se convierten en frutos dorados, y de marzo a mayo abre sus bellas flores rojas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario